Juegos de Mesa Para Adultos

Si estás buscando los juegos de mesa para adultos, has venido al lugar indicado. Tanto si quieres comprar tu primer juego de mesa como si ya eres un experto, en esta página te descubrimos seis opciones muy buenas y diferentes entre sí. Especialmente pensada para el público adulto, en esta selección encontrarás más de un juego que se adapte a ti 😉

Baja en la página para encontrar los análisis de los juegos, o haz click en el recuadro del que más te llame la atención para saltar directamente a su descripción.

Recomendaciones de juegos de mesa para adultos

AVENTUREROS AL TREN

aventureros al tren portada
  • 2 a 5 jugadores
  • 45 minutos

Desarrollad vías de ferrocarril entre las mayores ciudades europeas

TRIBU DE SINVERGÜENZAS

tribu de sinverguenzas portada
  • 4 o más jugadores
  • 30 minutos

Un juego gamberro que hará memorable cualquier fiesta

AZUL

azul portada
  • 2 a 4 jugadores
  • 35 minutos

Cread mosaicos de azulejos para vuestro rey Manuel I de Portugal

MYSTERIUM

mysterium portada
  • 2 a 7 jugadores
  • 45 minutos

Un fantasma, los mejores mediums y un misterio por resolver

PANDEMIC

pandemic portada
  • 2 a 4 jugadores
  • 45 minutos

Cuatro enfermedades asolan la tierra, y solo vosotros podréis detenerlas

7 WONDERS

7 wonders
  • 2 a 7 jugadores
  • 30 minutos

Hazte cargo de una civilización de la antigüedad y llévala a la gloria

Aventureros al Tren

Entre los mejores juegos de mesa para adultos encontramos esta joya: Aventureros al Tren. Es un juego que pone a cada jugador en la piel de una empresa ferroviaria. Como tales, tendréis que construir líneas de tren entre las ciudades más emblemáticas de Europa.

El juego presenta un mapa de Europa con las posibles conexiones que los jugadores podrán construir. Al principio del juego se reparten objetivos a cada jugador: cartas que indican dos ciudades a conectar. Existen líneas cortas, por ejemplo Londres-París, que otorgan unos pocos puntos, y otras más largas y difíciles, como Madrid-Moscú, que al completarlas aumentarán mucho la puntuación del jugador.

Es un juego sencillo, lo que permite enseñarlo fácilmente a personas ajenas al mundo de los juegos de mesa. Pero a pesar de su sencillez, cada decisión cuenta: cómo gestionas las cartas con las que se construyen las vías, qué ciudades intentas conectar primero, preferir construír tramos que te beneficien o otros que perjudiquen a los rivales (cada tramo solo puede pertenecer a un jugador).

Desde Juegos Para Tu Mesa recomendamos Aventureros Al Tren a todo grupo adulto que quiera adquirir su primer juego de mesa, y a grupos con experiencia que no hayan tenido el placer de probarlo. De todos modos, si lo que buscas no es un juego de estrategia, te animamos a que eches un vistazo al siguiente juego de la lista. 

El mejor para ti si...

  • Estáis descubriendo el mundo de los juegos de mesa

No es para ti si...

  • No buscas un juego de estrategia

Tribu de Sinvergüenzas

Este es sin duda el juego más gamberro del artículo, solo apto de la sección «para adultos».

Tribu de Sinvergüenzas es muy sencillo, perfecto para grupos grandes y apto para jugarse con algunas copas de más, así que hará las delicias de cualquier fiesta en la que haya la suficiente confianza.

Por turnos, los jugadores roban una carta del mazo de juego y la leen en voz alta. Las hay de tres tipos:

  • Acusación: Contiene lindezas como «Es más sucio que el ojete de un cavernícola». Al robar esta carta, tendrás que acusar de ello al jugador que más se adapte a la descripción. Después de argumentarlo, si todos estáis deacuerdo, el jugador acusado se lleva la carta, que da puntos negativos (lo cual es bueno, cuantos menos puntos, más sinverguenza, ¡y más cerca de la victoria!)
  • Pregunta: Si robas una de estas cartas, tendrás que dirigir la pregunta a otro jugador. Si no se atreve a responderla, se quedará la carta, que le sumará puntos, alejándole de la victoria.
  • Reto social: Estas cartas describen un reto a realizar. Lo mejor es que siempre incluyen a otra persona, y debe ser alguien ajeno al juego. Si no te atreves a realizarlo, ganarás puntos que dificultarán tu victoria.

Así iréis robando cartas, acusándoos, responiendo preguntas y haciendo retos hasta que creais conveniente. Al finalizar el juego, se realiza el recuento de puntos que os permitirá establecer la gerarquía de vuestra tribu de sinvergüenzas. El jugador con más puntos será expulsado de la tribu, y podréis hacer con él lo que queráis. El jugador con menos puntos será el ganador y jefe sinvergüenza.

Tribu de SInvergüenzas está siendo un éxito de ventas y en las redes sociales. Por nuestra parte, probándolo hemos convertido reuniones de amigos en gamberradas divertidísimas. Lo recomendamos especialmente si quieres llevar un juego para animar una fiesta con amigos jugones y no jugones por igual. Desde luego, si buscas un juego de mesa que puedas jugar todos los días con cualquiera, te animamos a echar un vistazo al resto de reseñas de este artículo.

El mejor para ti si...

  • Buscas un juego gamberro para animar fiestas o reuniones de amigos

No es para ti si...

  • Prefieres un juego "serio"

Cuando el rey de Portugal Manuel I el Afortunado visitó el palacio de la Alhambra, quedó fascinado por la belleza de las losetas de cerámica de origen Árabe llamadas «Azulejos». Cuando regresó a casa pidió que las paredes de su palacio fueron decoradas del mismo modo.

Azul os pone en la piel de uno de los artistas del rey Manuel, tratando de conseguir la composición de azulejos más hermosa para ser elegidos como su favorito.

Lo primero que destaca de Azul es la belleza de las ilustraciones y de sus componentes. El juego en sí mismo no se queda atrás: durante varias rondas, iréis cogiendo azulejos que aparecerán de distintas «fábricas», disponibles para todos. Tendréis que ser cuidadosos con el tipo de azulejo que cogéis en cada momento, ya que un rival podría quitaros alguno esencial para vuestra composición. Cuando los azulejos de las fábricas se hayan agotado, es el momento de utilizarlos para construir vuestra obra. 

En función de la cantidad y el tipo de azulejos que hayáis recogido, iréis creando un mosaico en vuestro tablero que os dará puntos siguiendo unos criterios sencillos, pero que recompensan el cuidado y la buena planificación. En cuanto un jugador complete una fila de su mosaico, el juego termina, se realiza un recuento final de puntos, y el jugador con el mejor mosaico será declarado ganador, mejor artista y favorito del rey.

Te recomendamos Azul si una buena estética es algo que valoras en un juego de mesa. Además, es especialmente adecuado si lo que buscas es un juego de reglas muy sencillas, fácil de aprender, pero nada fácil de dominar. ¡Azul os mantendrá ocupados durante muchas partidas! En cambio, si buscas una experiencia más «grandiosa», quizá Azul no sea para ti: al fin y al cabo se basa en el gusto y la meticulosidad de un artista. Si prefieres salvar el mundo o construir un imperio, quizá prefieras juegos como Pandemic o 7 Wonders.

El mejor para ti si...

  • Eres una persona visual
  • Buscas un juego fácil de aprender y difícil de dominar

No es para ti si...

  • Prefieres un juego con una temática épica

Mysterium

El juego toma lugar en una vieja mansión en la que ocurrieron una serie de terríbles crímenes. El fantasma del acusado injustamente como culpable vaga en ella, buscando justicia y venganza. 

Para conseguirla, el fantasma consigue atraer a la casa a los mejores médiums del mundo. Juntos, tendrán que interpretar los crípticos mensajes del fantasma para descubrir a los auténticos culpables de los crímenes.

En mysterium, un jugador tomara el papel del fantasma. Los demás serán los mediums encargados de investigar los crímenes. A cada medium se le asigna un asesinato, para el que tendrá que averiguar su culpable, el arma del crimen, y el lugar en el que sucedió. A lo largo de siete rondas, el fantasma dará pistas a los mediums, de la mejor manera posible, para que resuelvan su caso. La única forma en la que podrá hacerlo será asignando a cada jugador una de las cartas de las que dispone como fantasma. Estas cartas solo presentan una ilustración (muy cuidadas, por cierto), a través de la cual el médium tendrá que intuir alguno de los aspectos del caso. Estas pistas a menudo serán ambiguas y confusas. Y esque, al fin y al cabo, el espiritismo no es una ciencia exacta.

Para nosotros, lo más especial de este juego es la atmósfera que crea. Las pistas ambigüas, la intriga y las preciosas ilustraciones consiguen que cada partida sea una experiencia memorable. Otro de sus puntos fuertes es que la posibilidad de jugar tanto en el papel de investigador como en el de fantasma aporta un nivel extra de rejugabilidad. 

Lo recomendamos especialmente si te apetece probar un juego más basado en la intuición que en el análisis. En caso contrario, te aconsejaríamos inclinarte por otros de los juegos de la lista, como Pandemic o 7 Wonders.

El mejor para ti si...

  • Prefieres un juego basado en la intuición y no en el análisis
  • Te llama la atención el tema del juego

No es para ti si...

  • Buscas un juego de estrategia

Pandemic

Nuestra siguiente recomendación para los jugones adultos es Pandemic. En Pandemic, el mundo está siendo asolado por cuatro enfermedades que brotaron simultáneamente en diferentes partes del globo. Los jugadores encarnarán al equipo de expertos cuya misión es contener las enfermedades y desarrollar la cura para cada una de ellas.

Al contrario del resto de juegos de la lista, Pandemic es un juego cooperativo. Esto significa que los jugadores no compiten entre sí para ser los únicos que se llevan la victoria, sino que juegan contra el juego; en este caso, contra las enfermedades. Solo hay dos opciones: que los jugadores, trabajando en equipo, consigan erradicarlas, o que el juego gane y todos vosotros perdáis.

El sistema de juego de Pandemic es sencillo pero muy potente. El juego presenta un mapa mundi con las ciudades más importantes del globo, Cada turno, se sacarán cartas de un mazo que nos indicará en qué ciudades proliferan las enfermedades, donde colocaremos cubos del color correspondiente a la enfermedad. Cuando en una ciudad se coloca el cuarto cubo de enfermedad, ocurre un brote: la enfermedad se expandirá a las ciudades adyacentes, y la situación empeorará. Cuando ocurran cierto número de brotes, la partida habrá terminado.

Por su parte, los jugadores disponen de ciertas acciones que pueden usar para mejorar la situación, y en tu turno puedes realizar cuatro a tu elección. Las acciones incluyen viajar por tierra, por aire, tratar una enfermedad de la ciudad donde te encuentres o investigar una cura. Esto, sumado a un mazo de juego que da a los jugadores opciones especiales y acceso a eventos beneficiosos, hacen de cada partida una experiencia única y memorable.

Recomendamos Pandemic a tu grupo de adultos si te han gustado otros juegos cooperativos, ¡y aún más si todavía no has probado ninguno! Mientras que los juegos competitivos pueden dejar un mal sabor de boca a los perdedores de cada partida, la victoria o derrota compartidas son unas de las experiencias más satisfactorias para muchos jugones. Además, la opción de ponerse de acuerdo cada turno en la mejor estrategia para el equipo es muy interesante, y probablemente dará lugar a vuestras mejores victorias.

El mejor para ti si...

  • Prefieres cooperar a competir

No es para ti si...

  • Prefieres tener la posibilidad de machacar a tus rivales

7 Wonders

Nuestra última recomendación para adultos no puede ser otra que 7 Wonders. En este juego, cada jugador asume el cargo de una gran civilización de la antigüedad, como egipto, grecia o mesopotamia. Hay siete disponibles, cada una con características especiales.

El objetivo del juego es desarrollar tu civilización a lo largo de diferentes eras, en distintas áreas como la producción de recursos, la ciencia o la guerra. Finalmente, podrás dedicar recursos para construir la maravilla correspondiente a tu civilización, como las pirámides de Egipto.

Al contrario de otros juegos de temática similar, 7 Wonders es un juego sencillo de aprender y muy ágil de jugar. Al principio de cada ronda, se repartirá a cada jugador una mano de cartas que corresponden a los diferentes avances que puedes desarrollar para tu civilización. De su mano de cartas, cada jugador elige simultáneamente una mejora para llevar a cabo, y pasa el resto de su mano al siguiente jugador. Esto se repite hasta que se terminan las cartas, y hace importante tener en cuenta lo que pueden necesitar tus rivales, ya que sus opciones para el siguiente turno serán las cartas que no elijas tú en este.

Lo mejor de 7 Wonders es que este esquema funciona bien desde 2 hasta 7 jugadores. Dado que los turnos se realizan de forma simultánea, no tendréis que esperar a que cada uno de vuestros rivales terminen sus turnos antes de poder actuar.

Te recomendamos 7 Wonders si te llama la atención su tematización histórica, y especialmente si sois muchos jugadores: pocos juegos se juegan tan bien siendo 6 o 7 personas. Como punto negativo podemos señalar que es el juego de la lista que menos pie da a la interacción entre jugadores. Si prefieres un juego que cree discusiones acaloradas quizá prefieras un juego como Pandemic o Misterium.

El mejor para ti si...

  • Te llaman la atención los juegos de civilizaciones
  • Sueles aburrirte esperando el turno de los demás

No es para ti si...

  • Buscas un juego con mucha interacción entre los jugadores