Juegos de Mesa Para Dos

Jugar con un grupo de amigos siempre está bien, pero hay momentos en los que se disfruta más de una experiencia íntima. Para ello vamos a recomendarte seis juegos muy diferentes para disfrutar junto a otra persona.

HIVE POCKET

Caja del juego de mesa para dos: HIVE Pocket
  • 2 jugadores
  • 20 minutos

Un sencillo pero profundo juego de estrategia uno contra uno.

STAR REALMS

Caja del juego de mesa para dos: Star Realms
  • 2 jugadores
  • 25 minutos

Un increíble juego de cartas sobre batallas espaciales.

MAGE WARS ARENA

Caja del juego de mesa para dos: Mage Wars
  • 2 jugadores
  • 90 minutos

Cread vuestro propio libro de hechizos y ponedlos a prueba en una épica batalla.

RAVENS OF THRI SAHASHRI

Caja del juego de mesa para dos: Ravens of Thri Saharhi
  • 2 jugadores
  • 45 minutos

Un juego emotivo y precioso en el que entenderse es la clave de la victoria.

MR. JACK NEW YORK

Caja del juego de mesa para dos: Mr Jack
  • 2 jugadores
  • 30 minutos

Una lucha de ingenios entre el asesino en fuga Mr. Jack y la policía neoyorquina.

BANG! EL DUELO

Caja del juego de mesa para dos: Bang Pocket
  • 2 jugadores
  • 30 minutos

¿Quién es el más preciso? Bátete en duelo con tu amigo en este juego del Oeste.

Hive Pocket

Caja del juego de mesa para dos: HIVE Pocket

Hive es un juego abstracto de estrategia, sin tablero, en el que estarás al mando de una colmena.

Ésta es la versión de bolsillo, sus piezas tienen un tamaño ideal para transportarlo en su bolsita y además incluye las expansiones del mosquito y la mariquita. Hay otra expansión más con un bicho bola, con el que podrás arrastrar a cualquier insecto, aliado o enemigo.

El objetivo del juego es sencillo, rodear a la reina de la colmena adversaria antes de que atrapen a la tuya. Eso sí, contarán tanto tus insectos como los del rival.

Para ello contarás con variedad de aliados: 

  • Arañas, se mueven de tres espacios en la misma dirección.
  • Saltamontes, puede saltar en línea recta por encima de piezas conectadas, para acabar ocupando el primer espacio libre.
  • Hormigas, se mueven por todo el perímetro de la colmena.
  • Escarabajos, avanzan de uno en uno, pero pueden bloquear el movimiento a otro insecto subiéndose encima. ¡Cuidado! Con otro escarabajo pueden bloquearte el tuyo.
  • La mariquita, se mueve tres espacios, dos de ellos por encima de otros bichos para acabar posándose abajo.
  • El mosquito, copia el movimiento a uno de los insectos que tenga adyacentes.
  • Y como no, una reina abeja, que se mueve de uno en uno.
Detallle del juego de mesa para dos Hive

En tu turno podrás hacer dos cosas: Colocar un bicho, siempre y cuando no acabe adyacente a un rival. O mover a alguno que ya esté en la colmena, con la condición de que no rompa la formación.

Un juego diferente y entretenido que os hará estrujaros el cerebro. Cada partida no durará más de 20 minutos por lo que siempre querréis pedir la revancha.

El mejor para ti si...

  • Os gustan los juegos de estrategia como el ajedrez.
  • Quieres ponerte a jugar inmediatamente: sin explicar largas reglas ni preparar un tablero.

No es para ti si...

  • Buscas una experiencia temática.

Star Realms

Caja del juego de mesa para dos: Star Realms

La versatilidad hecha juego de mesa. Star Realms es un juego de construcción de mazos en el que iréis construyendo una flota de naves para forjar vuestro reino estelar.

El objetivo es quitar los 50 puntos de autoridad a la flota enemiga.

Empezaréis ambos con las mismas naves básicas, que os aportarán dinero y armamento. Habrá un mercado común en el que podréis ir adquiriendo nuevas naves y bases para vuestra flota.

¿Cómo va el turno? Generalmente tendréis 5 cartas en la mano y podréis jugar todas en el orden que deseéis para comprar, atacar y/o aprovechar sus efectos. Una vez jugadas se descartan, a excepción de las bases que se quedarán hasta que sean destruídas. Por último, robaréis 5 cartas, que serán la mano para el prñoximo turno. Cuando no quede mazo para robar, se barajea la pila de descartes.

Detallle del juego de mesa para dos Star realms

En el juego existen naves de cuatro facciones. Federación de Comercio, sobretodo naves diplomaticas, aportan dinero y curan. Imperio Estelar, gestión de cartas, os harán robar cartas o descartar cartas a vuestro adversario. Culto-Máquina , para mejorar el mazo quitando las naves que se vayan quedando obsoletas. Blob, aportará grandes cantidades de armamento.

Star Realms cuenta con dos cajas básicas diferentes para darle diversidad al juego. Además, jugando con ambas a la vez podrás aumentar el número de jugadores hasta cuatro.

Ninguna partida será igual que la anterior, pero si llegua un momento en el que se te queda pequeño el juego, no te preocupes. Existen un montón de expansiones que aportarán a la partida todo lo que te puedas imaginar. ¿Te apetece que sea cooperativo?¿Quieres que haya eventos que den vidilla?¿Naves nuevas?¿Personajes aliados que te ayuden en el momento crítico? Incluso si un día te apetece jugar solo, Star Realms es tu juego.

El mejor para ti si...

  • Te gusta la idea de crear tu propio mazo de cartas durante la partida.
  • Eres fan de la ciencia ficción.

No es para ti si...

  • Buscas un juego con mucha interacción entre jugadores: Star Realms es el que menos tiene de la lista.

Mage Wars Arena

Caja del juego de mesa para dos: Mage Wars

Aquí llega el peso pesado de este artículo. Mage Wars es un juego de cartas no coleccionable en el que cada jugador encarna a un mago especializado y educado en una determinada escuela de magia. Ambos habéis sido lanzados a la arena a combatir, y sólo puede quedar uno.

Podréis ser un mago, un brujo, un señor de las bestias o una sacerdotisa, cada uno con sus propias estrategias y su juego diferenciado. Una vez tengáis claro con quién jugaréis, llega la hora de construirse el grimorio. Encontraréis más de 300 cartas entre las que elegir. La gracia está en que siempre dispondréis de todas las cartas que hayáis metido, asñi que podéis pensar de antemano qué estrategia queréis seguir en el juego para luego hacerlos el libro de hechizos.

Las primeras partidas se puede jugar con los mazos básicos que vienen ya hechos, para ir conociendo las cartas.

Detallle del juego de mesa para dos Mage Wars

¿Cómo va el juego? Al principio de cada turno la iniciativa cambia de manos, se reactivan las criaturas y se canaliza el maná. A continuación cada mago elegirá dos hechizos de su grimorio, que serán los que pueda jugar este turno. Por último la fase de acción, los magos se irán turnando para activar su personaje y sus criaturas. Mage wars combina las cartas con elementos de los juegos de miniaturas. Las criaturas pueden moverse por el tablero para acercarse o alejarse de sus enemigos, por lo que existen ataques a distancia o a melee y reglas para la línea de visión. El ataque es sencillo, se tiran los dados, se resuelven los posibles efectos que surjan y se anota el daño.

La duración de cada partida es de unos 90 minutos. Este juego de estrategia os dará para un sinfín de partidas diferentes.

El mejor para ti si...

  • Buscas un juego duro y profundo en el que echar largas horas.
  • Siempre has deseado ser un mago con tu propio libro de hechizos.

No es para ti si...

  • Quieres un juego ligero y al que no echar muchas partidas.

Ravens of Thri Sahashri

Caja del juego de mesa para dos: Ravens of Thri Saharhi

Este precioso juego cooperativo y asimétrico es perfecto para jugar en pareja.

Ren es una joven que está en coma y cuyos recuerdos están siendo devorados por cuervos. Feth la ayudará a recomponer su memoria y salir del coma.

Las ilustraciones de las cartas representan los recuerdos con lagunas de Ren, por eso tienen una parte definida y otra translúcida. También cada una cuenta con una acción y un número.

Los dos papeles son muy diferentes. Feth tendrá que ir construyendo el alma de Ren, el Antham, robando cartas del mazo. Y Ren tendrá que conseguir completar tres veces un poema japonés, llamado Dodoitsu, cogiendo cada vez una de las cartas que estén formando el Antham. Pero Feth no sabrá que cartas necesita ella para completarlo ya que el principio de cada verso sólo lo sabrá Ren. La ñunica forma que tienen de comunicarse es através de las cartas del Antham.

Feth deberá colocar las cartas sobreponiendo al menos un fragmento perdido (parte translúcida) encima de un fragmento perdido ya colocado. Ren deberá construir el poema con métrica 7-7-7-5, teniendo en cuenta el valor de las cartas. Cuando consiga completarlo, el Antham sólo puede contar con los colores de las cartas del poema.

Detallle del juego de mesa para dos Ravens

Por si pudiera parecer sencillo, además estarán acechando los cuervos para llevarse parte de los recuerdos de Ren y así complicar la recuperación.

Si el mazo se acaba en algún momento, la partida termina.

Cuando por fin consigáis recuperar los recuerdos de Ren y despertarla del coma, podréis abrir el primero de los tres sobres que vienen en el juego. Esto añadirá emoción a las prñoximas partidas.

No os vamos a engañar, The Ravens of Thri Saharhi es un juego difícil. Pero dominando las reglas, se disfruta del reto que supone cada partida, y no querréis dejar de intentarlo. Cuando lo consigáis abriréis el sobre y… ¡Vuelta al pique!

El mejor para ti si...

  • Prefieres cooperar a competir.
  • Disfrutas de la estética anime.

No es para ti si...

  • No te gustan los retos.

Mr. Jack New York

Caja del juego de mesa para dos: Mr Jack

¿Quién no conoce la historia de Jack el Destripador? En esta ocasión el asesino a huído a Nueva York, donde seguirán intentando atraparle.

En este juego de estrategia asimétrico uno controlará a Mr. Jack, que intentará escapar, mientras que el otro llevará al investigador que intenta ponerle entre rejas. ¿Quién conseguirá su propósito?

El tablero del juego representa una ciudad por la que están distribuidos varios personajes. Mr. Jack estará oculto bajo la identidad de uno de ellos, el investigador deberá averiguar cuál.

En cada turno se sacan cuatro cartas de personaje, en las que vienen su movimiento y habilidades. Cada jugador usará una en el orden que marque el turno. Cuando los cuatro personajes hayan sido jugados, el investigador formulará una pregunta a Jack. «¿Estás visible?» Dependiendo lo que conteste se darán la vuelta a unos personajes u otros, descartando sospechosos al investigador.

Detallle del juego de mesa para dos Mr Jack

La partida puede acabar de tres formas: Que Jack escape y gane. Que el investigador acuse a un personaje y acierte, o no. O que llegue el último turno y Jack no haya sido arrestado.

La partida tiene como máximo 8 turnos y durará entorno a media hora.

Mr. Jack en Nueva York es un juego de deducción y estrategia con gran rejugabilidad gracias a los distintos roles y las diferentes habilidades de los personajes. A la hora de jugar en uno u otro rol, no os preocupéis, está balanceado, el ganador dependerá de la habilidad de cada uno.

El mejor para ti si...

  • Te gustan las historias de misterio, asesinatos y detectives.
  • Distrutas usando tu ingenio y capacidad de deducción.

No es para ti si...

  • Preferirías una experiencia más épica, con magia o alta tecnología.

Bang! El Duelo

Caja del juego de mesa para dos: Bang Pocket

Versión para dos del mítico Bang! Uno de vosotros encarnará a los representantes de la ley y el otro a los forajidos. Tras un largo enfrentamiento, se nota la tensión en el ambiente y sólo puede quedar uno en pie.

Al principio de la partida robaréis cada uno cuatro pistoleros. Dos de ellos se quedarán a parte, para ir sustituyendo cuando se mueran los principales. De los principales, uno será el pistolero activo y el otro el de retaguardia. La posición es posible cambiarla durante la partida, dando versatilidad al jugador para poner en marcha una estrategia.

La vida y la habilidad de cada pistolero vendrán especificadas en su carta.

Cada bando dispondrá de su propio mazo de cartas para robar, que contendrá cartas de acción, equipo y Bang!. Cuando a alguien se le termine, se barajará el descarte y robará de ahí. Esto le hará disponer también de las cartas que haya jugado su adversario.

Detallle del juego de mesa para dos Bang El Duelo

El límite de cartas en la mano viene dado por la vida del pistolero activo, siendo el mínimo dos, por lo que hay que gestionarse bien.

Si os gusta el Bang! original, este es vuestro juego. Las mecánicas están adaptadas para no perder la esencia y que a la vez sea ideal para dos personas.

Si por el contrario, no lo conocéis, animaros a probar un juego divertido y lleno de acción.

El mejor para ti si...

  • Te gustan las clásicas películas o videojuegos ambientados en el Lejano Oeste.
  • Has jugado y disfrutado del Bang! original.

No es para ti si...

  • Prefieres que el azar no tenga un papel determinante en la partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.