Los Juegos de Mesa más divertidos

Si estás buscando los juegos de mesa más divertidos, siéntate y disfruta, porque te vamos a descubrir lo más desternillante del mercado. Puede que a veces te apetezca (o no) sentarte tres horas a jugar a un sesudo juego de estrategia. Pero a veces todo lo que queremos es que te duela todo por no poder parar de reír y que los vecinos se quejen cuando no aguanten vuestros gritos de júbilo. Si este es tu caso,  te dejamos seis recomendaciones que no te puedes perder y harán las delicias de tu grupo de amigos. ¡Diviértete!

TIME'S UP

Caja del juego de mesa Times Up, de los más divertidos
  • 4 a 12 jugadores
  • 40 minutos

Diviértete intentando que tus compañeros averigüen qué personaje eres.

POLILLA TRAMPOSA

Caja del juego de mesa la polilla tramposa
  • 3 a 5 jugadores
  • 25 minutos

El único juego en el que hacer trampas está permitido 😉

MAGIC MAZE

Caja del juego de mesa Magic Maze
  • 1 a 8 jugadores
  • 15 minutos

Colabora con tus amigos lo más rápido posible, ¡y sin hablar!

HAPPY SALMON

Componentes del juego de mesa Happy Salmon
  • 3 a 6 jugadores
  • 15 minutos

Un juego de rapidez que no se puede jugar sentado, ni sin divertirse 😛

HOMBRE LOBO

Caja del juego de mesa Castronegro
  • 6 a 47 jugadores
  • 30 minutos

Descubre al hombre lobo u ocúltate como uno de ellos. La versión definitiva del clásico.

DOBBLE

Caja del juego de cartas Dobble
  • 2 a 8 jugadores
  • 15 minutos

Un divertido juego de agudeza visual que se puede jugar de muchas formas diferentes.

Time's Up

Caja del juego de mesa Times Up, de los más divertidos

Si Time’s Up está el primero en nuestra lista de los juegos más divertidos es por algo. Concretamente, por las risas que provoca y su sencillez. Cualquier jugador lo encontrará familiar ya que el concepto base del juego es «adivina el personaje», algo con lo que todos nos hemos divertido alguna vez.

En Time’s Up los jugadores se dividirán en dos equipos. En el turno de cada uno de ellos, un jugador robará cartas de personajes famosos, y su equipo tendrá que adivinar todos los que pueda en un plazo de dos minutos. Para conseguir que tu equipo adivine el personaje tendrás que darlo todo, pero con algunas limitaciones diferentes cada ronda.

  • En la primera ronda, podrás hablar sin límite, mientras no menciones el nombre del personaje.
  • En la segunda, solo podrás decir una palabra, y tus compañeros una respuesta.
  • En la tercera no podrás hablar, ¡solo hacer mímica!
Reloj de arena y cartas del juego de mesa Times Up

Cada prueba es más difícil que la anterior, pero todas se juegan con las mismas cartas. De este modo, en cada ronda iréis creando una complicidad y un conocimiento común sobre los personajes que os ayudará en las siguientes, cada vez más divertidas.

Times up es un juego perfecto para romper el hielo y pasar un rato riendo sin parar en una reunion de amigos. Lo recomendamos si os gustan los clásicos juegos de fiesta «de adivinar» o si os apetece descubrirlos. La parte mala es que puede ser un poco flojo si solo sois cuatro o cinco jugadores. 

El mejor para ti si...

  • Os gustan los clásicos juegos de adivinar, o queréis descubrirlos

No es para ti si...

  • Sois menos de 6 jugadores

Polilla Tramposa

Caja del juego de mesa la polilla tramposa

La Polilla Tramposa es un juego de cartas muy divertido, por una cosa en especial… 😉 Pero vamos con lo básico: 

Al inicio del juego se reparten cartas a cada jugador, y el primero en deshacer se de todas sus cartas será el ganador. Cada una muestra un número del 1 al 5 y un bicho. Hay ciertas reglas que te indican cuándo puedes jugar cartas, y en función del bicho que tenga la carta jugada, ocurre un efecto especial. Por ejemplo, al usar la araña puedes dar una carta a un jugador a tu elección, y al jugar un mosquito el último en poner su mano sobre el mazo roba cartas.

Hasta aquí es todo muy normal, pero hay más. La Polilla Tramposa nos anima a hacer algo que reconozco con algo de vergüenza que es muy divertido: ¡hacer trampas! Un jugador toma el papel del Bicho Guardián, vigilando que todos jueguen conforme a las reglas. Los demás, en cambio, podrán intentar saltárselas, deshaciéndose de cartas de cualquier forma que se les ocurra: dejándolas caer bajo la mesa, guardándolas bajo la manga, en el bolsillo de la camisa, detrás de la oreja… Pero si el Bicho Guardián te pilla haciendo trampas, sufrirás una penalización y te convertirás en el nuevo Bicho Guardián.

Cartas del juego de mesa la polilla tramposa

Este humilde jugón se siente algo culpable al admitir haberse divertido tanto haciendo trampas, Pero cuando alguien hace una trampa descarada y todos menos el Guardián se dan cuenta, esas risas entre dientes, que rápidamente se convierten en carcajada, no tienen precio.

El mejor para ti si...

  • Te apetece dar rienda suelta a tu picaresca

No es para ti si...

  • Hacer trampas no es nada nuevo para ti 😛

Magic Maze

Caja del juego de mesa Magic Maze

Magic Maze es un juego con muchas divertidas peculiaridades, y en este pequeño análisis te hablo de todas ellas.

Es un juego cooperativo. Es decir, todos jugáis en el mismo bando, y perdéis o ganáis juntos. Este tipo de juegos tiene algo especial. Para algunos, es más divertido ganar, ya que puedes compartir la victoria con tus compañeros. Y desde luego, es más divertido perder, especialmente cuando os picáis entre vosotros para intentarlo una vez más.

En Magic Maze ayudaréis a un grupo de héroes que han perdido su equipo de aventureros y se ven obligados a conseguir uno nuevo en un centro comercial. Los guiaréis para que encuentren lo que cada uno necesita y salgan lo más rápido posible. La segunda peculiaridad llega aquí: No controlaréis un héroe cada uno, como sería habitual, sino que cada uno podréis hacer un tipo de movimiento concreto, pero con cualquiera de ellos. Por ejemplo, un jugador podrá mover a quialquier héroe, pero solo hacia la izquierda, otro hacia la derecha, otro hacerle subir escaleras… Tendréis que trabajar en equipo y estar muy atentos para saber cuándo hace falta que uséis vuestro movimiento.

Pero la cosa no acaba aquí, no señor. Además, el juego transcurre en tiempo real, lo que significa que no hay turnos. Podrás mover un héroe siempre que se necesite. Y no solo eso, sino que hay un límite de tiempo. Si no conseguís salir del centro comercial antes de que se acabe, ¡habréis perdido!

Tablero del muy divertido juego de mesa Magic Maze

Y por si fuera poco, para hacerlo aún más divertido, no está permitido que habléis entre vosotros. Tendréis que compenetraros viendo solo el tablero, lo que hace el juego más difícil. Pero también proporciona el divertido placer de echar en cara a tu compañero que no hizo el movimiento que necesitábais para ganar. 

Magic Maze es un juego sencillo de entender, y muy rápido de jugar. El hecho de que no haya turnos hace que no haya ningún momento de aburrimiento. Además, la sensación de trabajo en equipo es muy placentera. Si la cooperación y la acción frenética te llaman la atención, te lo recomendamos.

El mejor para ti si...

  • Prefieres cooperar a competir
  • Sueles aburrirte esperando a que llegue tu turno

No es para ti si...

  • Buscas una experiencia relajada y sin presión

Happy Salmon

Componentes del juego de mesa Happy Salmon

La forma más rápida de entender lo divertido que es Happy Salmon es presenciar una partida. Es fácil de reconocer: verás un grupo de gente en pie (a veces corriendo) alrededor de una mesa, agitando los brazos, posiblemente entre risas y gritos. No te alarmes, no son energúmenos. ¡Solo se están divirtiendo como nunca!

El juego es tan sencillo que sorprende lo divertidas que pueden llegar a ser las partidas, que duran menos de 5 minutos (advertencia: no jugaréis solo una).

Hay un pequeño mazo de cartas para cada jugador, todos iguales. Al comenzar el juego, cada uno mira la primera carta de su mazo. Tendrá que buscar a otra persona que tenga la misma, y hacer una acción con él. Por ejemplo, si tienes la carta «High Five!» gritarás «High Five!» esperando que otro jugador tenga la misma carta, y cuando lo encuentres, los dos haréis la acción correspondiente: chocar los cinco. Entonces descartaréis la carta sobre la mesa y pasaréis a la siguiente. Otras acciones incluyen cambiarse de sitio en la mesa (un caos) o hacer un saludo especial llamado Happy Salmon (de ahí el nombre del juego). El juego terminará cuando un jugador se quede sin cartas, que será el ganador.

Nos parece que Happy Salmon está en la cúspide de la diversión e intensidad que se puede conseguir con un juego que dura menos de 5 minutos. Además, contiene múltiples variantes de las reglas que ayudarán a que tardéis en aburriros de él. Aún así, no lo recomendamos como único juego para una tarde entera. Por su corta duración, probablemente no os entretenga tanto tiempo seguido. 

El mejor para ti si...

  • Quieres sorprender con un juego que genera risas fáciles
  • Buscas un juego lo más sencillo posible

No es para ti si...

  • Esperas un juego con el que podáis jugar una tarde entera

Hombre Lobo

Caja del juego de mesa Castronegro

El Hombre Lobo de Castronegro es un juego mítico y muy divertido, especialmente para grandes grupos de jugadores: desde ocho hasta prácticamente todos los que puedas reunir. 

La premisa del juego es la siguiente: hay hombres lobo ocultos entre los habitantes del pueblo de Castronegro. Cada noche, los hombres lobo devoran a uno de los jugadores humanos. Al amanecer, los aldeanos descubren el crimen y llevan a cabo un juicio: votarán quién creen que ha sido el responsable. Después de una posíblemente acalorada y divertida discusión, en la que los hombres lobo también participan ocultos como aldeanos, un residente será eliminado por votación popular. Después, caerá de nuevo la noche y los hombres lobo que queden en pie volverán a cazar. El juego se desarrolla de este modo hasta que todos los hombres lobo hayan sido descubiertos, o hasta que estos se hayan comido a todos los habitantes del pueblo de castronegro. 

Los hombres lobo deben tener cuidado, porque no todos los humanos son simples aldeanos: podría haber un cazador, una vidente, un alquimista, una casamentera, entre otros, con habilidades especiales que les ayudarán a desenmascarar a las bestias.

Ilustraciones del juego de mesa Castronegro

Como puedes imaginar, Hombres Lobo de Castronegro es un juego basado en la discusión y el engaño: los hombres lobo tendrán que hacerse pasar por aldeanos aportando como los demás en los juicios, tratando que no les ajusticien a ellos mismos ni a ninguno de sus compañeros. Los demás aldeanos tendrán que estar muy atentos a lo que dicen todos los jugadores, sin ser muy obvios en sus propias declaraciones, ya que si, por ejemplo, la vidente declara abiertamente quién es, lo más probable es que los hombres lobo acaben con ella la noche siguiente, para evitar que pueda descubrirles.

Recomendamos este juego para los amantes de la intriga y de la discusión, y especialmente si tienes la oportunidad de organizar una partida con muchos jugadores. En cambio, te divertirá menos si no vas a poder juntar al menos seis.

El mejor para ti si...

  • Te gusta la intriga y el engaño

No es para ti si...

  • Buscas un juego para menos de seis jugadores

Dobble es un juego de velocidad y agudeza visual. No tiene turnos: cada jugador deberá actuar lo más rápido posible.  

Dobble viene con un mazo de cartas redondas, con varios dibujos en cada una. Estas cartas tienen una peculiaridad: si coges dos cartas, sean las que sean, siempre van a tener exactamente un dibujo en común.

Para empezar a jugar se coloca una carta boca arriba sobre la mesa, y las demás se reparten a los jugadores. Cada jugador solo puede mirar la primera de las cartas, y tiene que encontrar el símbolo en común con la carta que hay sobre la mesa. En cuando lo sepa, lo dice en voz alta y coloca su carta boca arriba tapando la que ya estaba en a mesa, y mira su siguiente carta. El juego sigue así, con todos los jugadores poniendo cartas tan rápido como puedan. Ganará el jugador que consiga deshacerse el primero de todas sus cartas.

Las divertidas cartas del juego Dobble

Lo más divertido de Dobble es que esta no es la única forma de jugar con las cartas. El propio juego nos ofrece reglas para jugar de diferentes formas, todas basadas en encontrar lo más rápido posible el símbolo común entre dos cartas. Cada modo de juego es adictivo de por sí, pero todos juntos son una bomba.

Las partidas son cortas, las reglas sencillas, y gracias a los diferentes modos de juego se adapta bien a casi cualquier número de jugadores. Dobble es una de las opciones más divertidas para una partida rápida con los amigos o para un pique de una tarde con el típico «venga, la última» que nunca se cumple. La verdad es que si buscas un juego divertido e intenso, no se nos ocurren muchos argumentos para no recomendarlo.

El mejor para ti si...

  • Te gustaría poner a prueba tu agudeza visual
  • Buscas un juego con el que tú y tus amigos podáis picaros un buen rato

No es para ti si...

  • No te gusta la diversión 😛